23 diciembre 2011

Tango del estribo - EN UN FECA

En un feca
Tango 1924
Música: Autor anónimo / Letra: Autor anónimo




Versión femenina

En un feca de atorrantes / rodeada de escabiadores / una paica sus amores / rememora sollozante.
En tanto, los musicantes pul... / pulsando los instrumentos lle...  / llenan de tristes acentos / el feca tan concurrido / donde chorros aguerridos triste sue... / triste sueñan con el vento.

Con tu pinta de diquera me hici... / me hiciste mucho aspamento, / me trabajaste de cuento, / como a un otario cualquiera. / Y de la misma manera  me hici... / me hiciste tirar la daga / y pa' colmo de mi plaga / yo punguié por tu cariño, / me engrupiste como a un niño, pero esa... / pero esa deuda se paga.

Como tu fin ya está escrito, / fácil es de imaginar, / muy pronto irás a parar / a manos de un compadrito.
Y cuando ya esté marchito ese... / ese cuerpo compadrón algún... / algún oscuro botón / será el llamao a cargarte, / nadie quiere el estandarte si es lun.../ si es lunga la procesión.

No hay comentarios: