14 noviembre 2009

mundo mágico - Escher

Aunque muchos deben conocer alguna de sus obras nunca está de más un Escher en la retina: Relativity


En un breve resúmen de tipo enciclopédico puede decirse que Maurits Cornelis Escher (1898/1972) , o M. C. Escher, fue un artista holandés conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselaciones y mundos imaginarios.
Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.
(La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado particularmente a los matemáticos).

Para nosotros este señor es un flash, un increíble creativo que sabe transportars(t)e al plano representado y hacerte alucinar un rato; un estudiosolaboriosograndioso (y ahi no había AutoCad , ni la mar en coche).

Su búsqueda profunda, su mirada minuciosa, su despliegue técnico, la multifacia propuesta en esa corporeidad; invitan a interactuar INEVITABLEMENTE con la obra, a entrar en otro tiempo... no material.

Aca aparece todo juntito puesto en pantalla con un par de teclas, (para que dimensionemos) el trabajo que da inicio al video (Metamorfosis) está grabado en madera, hay que entrar en sintonía Escher y dejarse ganar por la admiración...


Este video se llama "El arte de lo Imposible"

y en la página oficial www.mcescher.com/ pueden encontrar una extendida galería de fotos de sus obra.

No hay comentarios: