30 octubre 2009

Puerta Jim Henson. Siiii, volvimos al cine

Hoy La andadera abre la puerta Jim Henson que quedará abierta a nuevos recorridos... O, como en este caso, para volver a recorrer. Pero (por esas cosas del movimiento), cuando uno vuelve a recorrer no es el mismo y....

Desde muy chica la puesta (o apuesta) de Jim Henson me atrajo. En la tele con La Rana René, Los Muppets, Plaza Sésamo; y en el cine con Laberinto, El cristal oscuro o encantado (que fue el primer largometraje "sin dibujitos" que vi Y ALUCINÉ)

En las obras de Jim Henson cada segmento está vivo.

Los discursos profundoscríticosinteligentesdivertidosemocionantes... Abren caminos, nunca los cierran. Y ¿será por eso? que cada vez que uno ve sus películas las resignifica.

¿Serán las bellas Artes?, no estoy segura (de nada) a esta altura...

Pero intuyo que las criaturas, tiempos y espacios de Jim Henson, influyeron a todas las posteriores generaciones de cineastas, videastas y titiriteros del planeta.

Laberinto, manos ayudadoras

Si posan el cursor del mouse sobre una flecha que aparece a la derecha del visor del video, se despliega una ventana que (ejecutándola) permite ver otros videos relacionados con el que acaban de ver. Por si quieren un poco más.

Hay buenas versiones en español para los mas chiquis y también subtituladas.

El dvd viene con toda la informacion y el detrás de escena. Se puede ver como se construyó cada una de las etapas de la película, al director hablando, como se manejaron los muñecos, que está buenísimo!... y otras cositas

Y La puerta Jim Henson abre otra en su Laberinto, La puerta David Bowie

Bienvenidos...



No hay comentarios: