02 septiembre 2010

Raul Barboza en Palermo

Cita con Raúl Barboza Trío los viernes de septiembre (3, 10, 17 y 24) en el Chacarerean Teatre de Palermo a partir de las 21.

Acompañado por Nardo González (guitarra) y Roy Valenzuela (contrabajo), el trío presenta las canciones de "El árbol y el colibrí" (2009)´, y seguro nos convida alguna interpretación de canciones menos recientes.

Raúl Barboza es mágico. Consigue transmutar su acordeón en mucho más que un instrumento capaz de generar sonido con belleza...

Hace poco más de dos años músicos como él, o el Chango Spasiuk han encontrado la posibilidad económica de tocar en Argentina. Y no es un dato menor, si Piazzolla aún viviera... Ojalá podamos sostener a los maestros del arte popular expresando sus virtudes cerca nuestro.
Hay un documental de Silvia di Florio que descubrí en esta búsqueda y me resultó coincidente su apreciación acerca de Raúl Barboza, de quien dijo "Durante los años 2000 y 2001 tuve la ocasión de entrevistarlo en varias oportunidades, en distintas ciudades y pueblos del interior del país, en Buenos Aires y en su casa de París. Durante esa etapa de exploración e investigación pude apreciar que el músico, además de su talento reconocido en el mundo como intérprete del acordeón, tiene una infrecuente capacidad reflexiva.
Su pensamiento y su discurso poético son tan ricos y profundos como la música que surge de su acordeón y que encierra predominantemente un género: el chamamé."

Y tiene una página dedicada http://www.raulbarbozafilm.com.ar/

No hay comentarios: