28 septiembre 2011

La nueva de Woody

Medianoche en París con un Owen Wilson que hace muy bien de: Woody... (será que, a su edad, al director no le da para aparecer haciéndose las mismas preguntas y presentando las mismas afirmaciones?)

Allen es un tipo muy inteligente, tiene mucho oficio y cuida sus presentaciones que aparecen bien contadas, estéticas, románticas, intelectuales, incisivas... pero esta película no me atrajo lo suficiente como para no bostezar y, por momentos, desear que termine.
Y aunque ciertos homenajes están buenos, la petulancia Buñuel/Dalí y hata Hamingway me pareció excesiva, y París me empalagó. Pero aparecen los grandes momentos Allen, cómo enhebra los tiempos presentes y pasados me gustó MUCHO.

Seguramente uno se pone más exigente con aquéllos directores con los que aprendió porque han brindado su aporte al lenguaje visual, sonoro, o al género. Debe ser bien difícil mantenerse estable en las taquillas con creatividad, sin caer en la redundancia.
Y, claro está, mi tarea como espectador es mas sencilla que la de Woody Allen al hacer sus películas; pero
Insisto, Zelig, Melinda y Melinda, La maldición del Escorpión de Sade, Desmontando a Harry (genial!)... son indudablemente de un momento del director para recomendar. 



No hay comentarios: