05 noviembre 2008

Te odio, te necesito, dame mas, dice Charly.




Ahi estamos, frente a frente en un combate interminable.
Mutuas treguas mantienen nuestra relación casi intacta.
Convivimos en esa simbiosis que por momentos desdibuja el límite de nuestra materia.


LOS JAPONESES SON PRACTICOS Y SUS CIENTIFICOS ESTUDIAN MUCHO PARA QUE NOSOTRAS SOLTEMOS LA ESCOBA (ESO SI, ADEMAS DE LIMPIAR TENES QUE AHORRAR 10 MIL VERDES)...
Toyota junto a científicos de la Universidad de Tokio desarrolló un robot que hizo llorar de la emoción a mi madre y mi abuela. ¿Qué es lo que hace? Se encarga de manejar las tareas hogareñas.
El robot humanoide hizo una presentación
la semana pasada y demostró que puede limpiar cuartos, levantar los platos de la mesa, abrir y cerrar puertas y lavar ropa. Sí, dame 2.
Se llama Home Assistant Robot, mide 155cm, pesa 130kg, utiliza dos ruedas para moverse y el prototipo está equipado con dos brazos con tres dedos cada uno. Además, tiene cinco cámaras y seis sensores láser.
Su cuello y cabeza puede moverse en tres diferentes direcciones, la parte que está debajo de las caderas en dos, sus brazos en siete y sus dedos en dos. De esta forma es como puede agarrar objetos aunque su posición sea “complicada”.
Lo mejor de todo es que el robot puede “aprender” de los errores que comete y funciona de 30 a 60 minutos con una recarga de batería. Finalmente los creadores explicaron que podría estar a la venta en los próximos 10 años por un precio de aproximadamente US$10,000. Al final ni mi abuela ni mi madre me quisieron dar el dinero para comprarlo…


Y AUNQUE EN PERU SE IMPONE EL PATRIARCADO (CON SABOR A LATINOAMERICA), ESTAN PENSANDO EN EL TEMA...

Tanto los hombres, como las mujeres necesitan de las tareas domésticas. Sin embargo, la organización patriarcal ha establecido una división sexual de estas tareas, dividiendo la economía en: actividades reproductivas que no son remuneradas y con una menor valoración social y las actividades productivas asalariadas, generalmente realizadas por el varón. Un “generalmente” que también es preciso descodificar pues cada vez más mujeres trabajan, a veces en pésimas condiciones, pero ese trabajo no le garantiza un reconocimiento social. A veces, esta valoración social o la misma división sexual de las tareas, no es discutida, porque es vista como algo normal. Pareciera decirse, así ha ocurrido siempre, es “natural”, ¿porqué se va a cambiar? El tiempo insumido para la realización de las tareas domésticas es un tiempo mucho más amplio que las ocho horas laborales legales. Comienza desde el despertar y acaba hasta el momento de ir a dormir. Muchos países están reformando la legislación para considerar la seguridad social para las personas que ejercen este trabajo, sea como amas de casa o como empleadas domésticas. Lo están tomando en cuenta también para legislar la distribución de los bienes acumulados durante el matrimonio, en caso de divorcio.
¡A ESTAR ATENTAS, CHICAS!!!, QUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS DAN LA LLAVE...

No hay comentarios: