19 junio 2009

Como hacer pochoclo cuando nos corten el gas

La gente se junta y descubre cosas rrrrraras...

que alguien pliiisss me diga que m... son los celulares??!!!


Nokia Phone cooks Popcorn - REAL en Yahoo! Video

17 junio 2009

Blindness

“Concluyendo de manera plebeya, como no se cansa de enseñarnos el proverbio antiguo, el ciego, creyendo que se santiguaba, se rompió la nariz. Con la marcha de los tiempos, más las actividades derivadas de la convivencia y los intercambios genéticos, acabamos metiendo la consciencia en el color de la sangre y en la sal de las lágrimas y, como si tanto fuera aún poco, hicimos de los ojos una especie de espejos vueltos hacia dentro con el resultado, muchas veces, de que acaban mostrando sin reserva lo que estábamos tratando de negar con la boca”.

El texto pertenece a la novela “Ensayo sobre la ceguera“, publicada en 1995 por José Saramago, premio Nobel de Literatura, una de las figuras más importantes de la literatura portuguesa actual, y recoge bastante bien el sentido general de la obra. En base a este libro y con supervisión del propio Saramago, el canadiense Don McKellar se encargó del guión de la película “Blindness” (“A ciegas“, título en España); la dirección al brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) y el trabajo de fotografía corre a cargo de su ya inseparable Cesar Charlone. Un producto cinematográfico de indudable buena calidad, tanto por lo que a la dirección se refiere como al trabajo del elenco, destacando la interpretación de la protagonista femenina, Julianne Moore, quien cumple bien con su papel de única persona capaz de ver en un mundo donde la enfermedad de la ceguera blanca va asolando a todos los que encuentra en su camino. Mención especial merece, como decía, el trabajo fotográfico, en el que resalta ese color blanco sobre-impresionado que transmite al espectador casi las mismas sensaciones que experimentan los protagonistas, víctimas de una particular ceguera que en lugar de sumergirlos en la negrura y la oscuridad les atrapa en un frio y desolado universo lechoso y blanco. La película da qué pensar, ya que muestra un mundo lleno de hipocresía que aísla sin dar respuesta a todos aquellos que van sucumbiendo a la enfermedad, mientras los aislados se tornan cada vez más individualistas, caldo de cultivo de tiranos, violadores y asesinos presos del salvaje instinto de supervivencia, buen retrato de la delgada línea que separa al ser humano de las bestias cuando se le pone en una situación de resistencia al límite. Ver crítica completa


Mal dia para pescar

No se si será esa mirada romántica de lo pequeño que tienen los uruguayos... gusto de sus contar...

“Mal día para pescar”: En un lugar de Uruguay…

Escribió José Arce, en crítica virtual...
Fábula trágica y mágica a un tiempo, de regusto quijotesco, la película es una de esas extrañas y recomendables muestras de vitalidad del cine español que lamentablemente corre el riesgo de no hacer ruido en su recorrido comercial.

"Mal día para pescar" es una dignísima adaptación del relato de Onetti "Jacob y el otro".

Una primera secuencia con un diseño mayúsculo nos introduce en un relato romántico, casi mágico. No se si la brevedad del cuento hace que la realización del largometraje tenga algunos detenimientos rítmicos que , de a ratos, te desumerjen del encantamiento. O quizá alguna pequeña disparidad actoral... Pero sin lugar a dudas es una película que alcanza la redondez, y con esto quiero decir que casi no tiene asperezas, desvíos, calles sin salida...

La película encuentra una estética propia y particular que compone y reconstruye, como si fuese una especie de medium propicio para que encarnen ese puñado de antihéroes que escribiera el Uruguayo en su relato.

La historia.... se las dejo a ustedes...


10 junio 2009

delicatessen

Del director francés Jean-Pierre Jeunet, tres títulos para la cinemateca personal.

Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos o Amelie