19 septiembre 2008

"CUATRO MINUTOS" - beLeza

Recomiendo!!!
Si tienen oportunidad de verla en el cine, mejor! porque la fotografía es impecable. Excelente dirección, un gran guión, música y sonido para disfrutar y un final montado por especialistas.
Una obra para la cinemateca personal.




Aqui va la ficha
Cuatro minutos / Vier Minuten
Año: 2006
Escrita y dirigida por Chris Kraus
Intérpretes: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig y Richy Müller.
Música: Annette Focks
Fotografía: Judith Kaufmann
Duración: 112 min
Género: Drama

Como para bodeguita no da...

Para los que buscan un vinito rico y no tan caro, de esos que te dejan el paladar contento y no exprimen el bolsillo, les recomiendo que prueben el AMPAKAMA, un sanjuanino de la bodega Casa Montes, que cuesta $11,50 la botella y por caja $10.
El elegido: Varietal Syrah - Tannat.


Y para una de esas noches mas desprendidas, cuando podemos soltar 2 billetes, el Alberto Furque Malbec - Tempranillo, es un pequeño hallazgo de 15 mangos. De sabor suave, conviene descorcharlo en la preparativa, mientras cocinamos, nada condimenta mejor la elaboración que la pausa para compartir un trago de vino rico, y la música, siempre.






Después te queda la botella, que es muy linda, de florero. No tiene desperdicio.

14 septiembre 2008

NOCTURNA



Film español, presentado en el marco del FESALP 2009 (Festival de artes Audiovisuales de La Plata), en el que participó y dibujó una productora platense.

Una buena película para ver con pibes!!!
El film sume en el encanto al que todo buen relato te transporta. Con
poesía, creatividad y una estética que podría enmarcarse en el nuevo concepto de globalización. Enhebra con belleza y buen criterio estilos de Europa y Asia; los fondos con un tinte europeo y los personajes son más asiáticos; por momentos me hicieron acordar de los personajes redondeados (formidables), del viaje de Chihiro, aunque esta última tiene un anclaje costumbrista que Nocturna no tiene.

Sin bajar línea la película muestra la transformación de un personaje que debe enfrentar su miedo para que no desaparezca aquello que ama.

Recomendadísima.